Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a.

INSTRUCCIONES GENERALES DOCUMENTO PRINCIPAL

Es todo el texto o «cuerpo» del artículo que no incluye la primera página, las figuras o el material suplementario. Este documento principal no debe contener ningún dato identificativo de los autores. Para facilitar el trabajo del Comité Editorial, se incluirá el título (en español e inglés) antes del resumen.

RESUMEN

Los resúmenes (excepto presentaciones de caso), deben estar estructurados en Introducción-Objetivo-Método-Resultados-Conclusiones. Las presentaciones de caso se estructurarán en Introducción-Presentación de caso-Conclusiones. No deben presentar abreviaturas o referencias. El resumen debe ser en español e inglés Requisitos indispensables para enviar los trabajos Se presentará el trabajo en formato digital (todos los datos de los autores). Es necesario que el trabajo tenga anexado el aval de revisión y aprobación del consejo científico de la institución donde labora el autor(es). El título del trabajo, el resumen y las palabras claves deben estar escritos en español y en inglés. Cada contribución debe presentarse en una hoja por separado con los siguientes datos:
 Título del trabajo
 Nombre (es) y apellidos del o los autores
 Identificador ORCID
 Nombre de la entidad donde trabaja(n) (incluye el nombre del departamento)
 Títulos académicos, cargos y categorías docentes o científicas
 Nombre completo y dirección particular del centro de trabajo, teléfonos y dirección electrónica, si la posee, tanto del primer autor del trabajo como de los responsables de la correspondencia y del envío de copias del trabajo si no son la misma persona
 Institución• País• Conflicto de intereses
 Nombre de las organizaciones que patrocinaron el estudio si son diferentes a la de la afiliación de los autores
El formato será el siguiente: •Tipo de hoja: carta (21,59 x 27,94 centímetros) •Márgenes: todos los márgenes de 2,5 centímetros •Tipo de letra: arial •Tamaño de fuente: 12 puntos •Interlineado: 1.50 •Alineación: Justificado •Espacio entre párrafos: 1 espacio interlineal Cada trabajo que se presente para publicar deberá acompañarse de una carta firmada por todos sus autores en la que se indique que dicho trabajo no se ha enviado a otra publicación con anterioridad, que se ha aprobado por todos sus autores para su publicación tal y como se presenta, y que los autores cumplen los requisitos de autoría. Un autor es aquella persona que realizó contribuciones sustanciales a la concepción, diseño, análisis, o interpretación de los datos; elaboración o revisión crítica del contenido intelectual y que finalmente ha aprobado la versión del trabajo que se propone para publicar. Los que cumplan estas tres condiciones son los autores del trabajo. Las personas que hayan prestado su colaboración para la realización del estudio pero que no cumplan las condiciones mencionadas deberán identificarse y reconocerse como colaboradores en el acápite de agradecimientos. Deberán señalarse los datos necesarios para la localización del autor que correrá con los trámites de la publicación, así como los del autor responsable de la comunicación.